Inteligencia Emocional - Español...Inglés

Pagina de Laura

Servicio al cliente - Las historias de la empresa Chaperito en el Perú

¿Qué es más importante: Amor o un título?

El director y su esposa

Como Ayudar a Alguien que se Siente Deprimido

Amor o títulos

Algo sobre Steve y amor

La Altruista

Enero 25, 2005 - Diaro

--

Diciembre 1, 2005- Laura era mi novia. Me dejó un dia sin avisarme. Regresó a Cajamarca. En un correo de Cajamarca sólo me dijo que necesita tiempo para pensar y que es difícil aceptar mi pasado, y que no tenía amigos donde estábamos viviendo.

S. Hein

 

Titulo

¿Qué es más Importante, Amor o un Título?

Un día Steve y yo estábamos caminando y conversando acerca del amor. Él me formuló esta pregunta y yo le respondí que ambos eran importantes, que necesitas un título para poder defenderte y ganarte la vida, pero también necesitas amor para poder ser feliz. De repente se nos aparecieron en el camino unas niñas como de ocho o nueve años que conocimos en el colegio y Steve les hizo la misma pregunta. Las niñas, sin pensarlo dos veces y con mucha seguridad y confianza, respondieron que lo más importante es el amor.

Esto me sorprendió mucho, me hizo sentir un poco triste, un poco de vergüenza y me hizo pensar en que pudo pasarme o que es lo que hizo que mis ideas cambien tanto o se transformen tanto desde mi infancia hasta mi juventud. Steve alguna vez dijo que los niños están más cerca a la naturaleza y que ellos saben lo que es mejor, y que es sólo que los padres y los colegios muchas veces matan todo lo bueno que tiene un niño para luego transformarlo en un adulto.

Anteriormente nunca pasó por mi cabeza esta idea que amor es más importante que educación. Siempre pensé que terminar una carrera y obtener un título es más importante que el amor. Pensé que el amor puede esperar y hay que ser competente en lo que uno hace. En el instituto tampoco recuerdo haber escuchado que alguien nos enseñe de amor, salvo en el curso de formación religiosa. En ese curso sí hablamos de amor, pero de un amor como deuda, de un amor de culpabilidad, de un amor de condiciones, pero no desde la perspectiva de un amor incondicional como es el que tienen los niños. Creo que para ellos es algo innato.

Ahora pienso que las mejores respuestas las tienen los niños, porque ellos tienen el amor aún puro en su corazón y están mucho más cerca de él. Es algo innato para ellos. Ahora yo lo he comprobado, porque cuando Steve, yo y Jerren vamos a los colegios, los niños se acercan a dar abrazos, besos, y caricias con solo conocerte una vez o unas horas, a veces solo en unos minutos, y no te juzgan, y no ponen condiciones.

L.M.
Nov. 8, 2005

enero 25, 2006

ayer salimos de Chile como a las 11 y 30 de la mañana con un poco de apuro porque se nos hizo tarde y casi perdimos el bus. cuando llegamos a la aduana chilena que controla la salida de personas de su territorio sentí nuevamente un poco de miedo por lo que me pasó al entrar pero todo estuvo bien solo me preguntaron si había entrado con pasaporte o documento de identidad y me dejaron salir. creo que a los chilenos les disgustan un poco los peruanos pero si salen de su país es mejor para ellos, por eso solo sellaron mi pasaporte y no me hicieron ningún interrogatorio.

el viaje fue largo y creo que mas porque tuvimos que esperar en la aduana de Argentina casi como dos horas para que nos den un sello de entrada a su país. nuevamente no pude evitar sentirme nerviosa y con un poco de miedo cuando estaban revisando mi pasaporte. pensé que me iban a hacer un nuevo interrogatorio y mas cuando el señor pasó mi documento por una máquina que parecía un skaner y la maquina no reconocía mi pasaporte lo intentó como dos veces seguía sin reconocerla hasta que se dio cuenta que la máquina se había desconectado y después el señor hizo una broma diciendo esa n o eres tu. después de esto volví a respirar con mas tranquilidad.

el bus en el que viajamos estaba lleno de extranjeros alemanes, franceses y argentinos - Steve entre otros,- yo era la única peruana en ese bus, todos hablando en su idioma.

 

 

 

 

 

Customer service

- Entiendes niña

- Buying shoes - two men, sales ladies who said but it is bonita. & you are going to buy it.

- The matches story in Huanchaco. Wanting to charge us 20 soles for a few hours after we have stayed there three times before. Then she said 15 but I still thought this was too much. I told her that we weren't going to use the sheets so she wouldn't have to change them, but either she didn't understand or didn't believe us and said she would still have to change them. So we looked for another place and found one where the owner wasn't going to charge us anything, but I offered him 10 soles and he accepted. I feel kind of bad for the girl because she is young, she has one child and is pregnant with another, but if she doesn't see it is in her interest to work something out with us, then I don't want to use my energy trying to convince her. She could lose not only the 10 soles which she could have made for the day, but she could lose future income if we had found another place we like more.